domingo, 6 de diciembre de 2015

Consumo Navideño VERDE

La Navidad es una época loca, llena de compromisos y carreras donde no siempre hay tiempo para reflexionar sobre nuestras prácticas de consumo. En general Navidad es el mes "especial" donde nos damos más licencia para sobreconsumir.
Acá un par de notas que nos van a ayudar a consumir responsablemente en esta época, considerando a nuestro querido hogar, nuestro planeta.

Es buena idea sentarse un momentito tranquilamente y hacer listas de compras tanto para las comidas como para los regalos: Nos va a ahorrar tiempo y dinero.

Pensemos en comprar cerca de la casa o el trabajo. Ahora hay tiendas por todo lado y es buena idea evitarse las presas y el tumulto del centro de la ciudad. También se vale sacar la bici o andar en transporte público.

Antes de ir a comprar con la lista en mano, preparemos las bolsitas de tela y plásticas suficientes (estamos reutilizando las que ya tenemos). 
Siempre a la hora de comprar cualquier producto recuerda:
ORIGEN: Entre más cerca sea producido menos CO2 contiene. Esta es una buena excusa para apoyar a los creadores y empresarios locales.

PROCESO: Revisar que durante la producción del artículo no haya habido crueldad animal y/o contaminación ambiental, que no sea una compañía que viola los derechos de sus trabajadores.

INGREDIENTES: Que no contengan hormonas, tóxicos ni químicos innecesarios. Habría que ponerle especial atención a las etiquetas de los cosméticos.Especialmente las cremas que "huelen rico" están llenas de parabens. Nada cuesta leer la etiqueta. 
Evitemos productos que usen materiales como el carey de la tortuga, el coral, marfil, pieles, etc.

EMPAQUE: Entre menos empaque menos basura. Prefiramos empaques que sean reciclables.

Cada esfuerzo cuenta, cada esfuerzo es amor.
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario