lunes, 31 de agosto de 2015

¿Cómo va el experimento en TEOR/éTica?

Desde hace una semana estamos aplicando VERDE The Experiment en TEOR/éTica. Empezamos con los experimentos en torno al PAPEL.

Por el momento me parece pertinente compartir los basureros para reciclar papel que hay tanto en la casa de TEOR/éTica como en la casa de Lado V, así como las bandejas del papel que se usa para imprimir, donde se puede escoger entre hojas blancas y hojas para reutilizar.



Basureros y bandeja de papel


Además contar la experiencia que tuvo nuestro colaborador Christian Salablanca en su labor de recolectar el papel y asegurarse de que este sea reciclado. Christian está en contacto con dos señores que pasan periódicamente por TEOR/ética, uno de ellos pasa pidiendo periódicos viejos y el otro pasa recogiendo papel. La semana pasada Christian se detuvo a conversar un poquito con el señor que pasa a recoger el papel. El señor se llama Diego Ramón Solano, quien se dedica a recorrer las calles de Barrio Amón para recolectar papel por las casas y oficinas. Diego Ramón camina con una carreta donde va acumulando los papeles y al final del día los lleva donde Carlos Barquero, quien tiene un local por el Museo de los Niños. Ahí le reciben el papel y le pagan aproximadamente 35 colones por kilo (depende de la calidad del papel que lleve), descontando el costo del alquiler de la carreta. Los días que le va bien Diego Ramón hace 10000 colones, los cuales gasta en alquilar un cuarto y pagar comida para él y su pareja.

                                               
                                                     Diego Ramón Solano






















Christian quedó con Diego Ramón de tenerle listo el papel una vez al mes y en la medida de lo posible separarlo entre papel en blanco, papel de segunda (ya impreso) y cartón por aparte.

El señor que recoge el periódico se llama René Ricardo, el recoge el papel periódico por el Barrio Amón también y le pagan alrededor de 1500 colones por el bulto de periódico (no fue específico en lo que es un bulto de periódico).

René Ricardo


Por último, Daniela Morales (Coordinadora de Lado V + Comunicación) me comenta que desde nuestro acuerdo de aplicar estos nuevos hábitos dejó de utilizar post-its y empezó a usar una aplicación de la computadora que cumple con esta función. También ha dejado de imprimir documentos por completo, al ser consciente de que en su trabajo casi nunca es necesario hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario