Lucía y yo hemos estado implementando los ejercicios de VERDE The Experiment en cada una de nuestras vidas y haciéndolos actos tan lógicos que de manera sutil ya son hábitos cotidianos. Hay aún para mí muchos más retos que asumir y prácticas de consumo que cuestionarme y además cambiar.
Sin embargo, paralelo a asumir este experimento en mi vida, hoy VERDE The Experiment pretende ir un paso más allá e introducirse en mi lugar de trabajo.
¿Porqué? Lo más obvio: porque esta iniciativa surge gracias a la invitación de TEOR/éTica para formar parte de MINGA UTOPIA, un proyecto colaborativo de Arts Collaboratory. Pero más allá de eso, el deseo de que estas prácticas afecten (en un sentido positivo) mi entorno e invite a otras personas a sumarse al reto de ser más conscientes de sus hábitos de consumo y de una manera, aunque pequeña, tenga un impacto en el medio ambiente y nos cuestione nuestras prioridades como habitantes de un planeta con recursos y seres finitos.
El primer tema que vamos a enfrentar es el PAPEL, les comparto acá las tareas que nos estamos proponiendo. Pronto estaré documentando cómo nos va. Soy positiva del resultado que tengamos, valiéndome de que todo lo que no salga o hagamos mal, también nos puede ayudar a encontrar mejores maneras de solucionarlo.
¡Hasta pronto!
Paula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario