martes, 3 de noviembre de 2015

Otros cambios en el consumo del PAPEL en TEOR/éTica

Dos de los puntos de cambio de hábitos en el consumo de papel con el que nos comprometimos en TEOR/éTica son estos:



1. Preferimos papel higiénico, servilletas y toallas de papel que no son clorados

2. Cambiar el tipo de papel que se compra para imprimir por uno reciclado y con certificación.


Tanto en TEOR/ética como en Lado V existía esta dinámica de consumo de papel higiénico, servilletas, toallas de papel y papel para imprimir:

TEOR/éTica

- Un baño para uso interno y uso del público: papel higiénico convencional y un dispensador de toallas de papel convencional
- Una cocina para uso interno: dispensador de rollo de papel convencional, servilletas de papel convencional
- Dos estaciones de impresión: cada una con una resma de papel blanco convencional más papel ya impreso por un lado reutilizable para imprimir borradores.

LADO V

- Dos baños para uso del público: papel higiénico convencional y un dispensador de toallas de papel convencional en cada baño
- Un baño para uso interno: papel higiénico convencional y dispensador de rollo de papel convencional
- Una estación de impresión: con una resma de papel blanco convencional más papel ya impreso por un lado reutilizable para imprimir borradores.

Este fue nuestro compromiso de cambio:


1. Quitar rollo de papel de la cocina en TEOR/éTica y del baño para uso interno de Lado V. En cambio, en la cocina se mantendrán limpiones de tela y en el baño paños. 

2. Procuraríamos comprar papel higiénico, toallas de papel para baños y servilletas del tipo natural (que no son clorados) y/o biodegradables. 

3. Comprar papel para imprimir del tipo reciclado y/o con alguna certificación que lo respalde.



RESULTADOS:

1. Al 01 de setiembre del 2015, ya hemos desinstalado los dispensadores de papel convencional de la cocina y del baño para uso interno de Lado V. Hemos tenido que invertir en la compra de limpiones y paños, además coordinar la dinámica de lavado a mano y secado al sol.

2. Al 01 de octubre del 2015 ya se compró papel con certificación y se encuentra en las tres estaciones de impresión. Se sigue utilizando el papel ya impreso para reutilizar para imprimir borradores.

3. Al 03 de noviembre el papel higiénico convencional no se ha cambiado y tampoco las toallas de papel convencional de los baños públicos. Por una razón: no se han acabado los suministros que hay en bodega. Este tema quedará pendiente para el año 2016.


4. Al 03 de noviembre las servilletas que se comprar para el uso interno en la cocina sí son de papel biodegradable.



 
Rollo de papel recién desinstalado en la cocina    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario